fbpx

KeePassXC

Ten tus contraseñas siempre a mano y de forma segura

En la actualidad tenemos un sin fin de accesos a tiendas online, bancos, correos electrónicos, instituciones, organizaciones y mucho más pero ¿como podemos administrar toda esta información?.

Siempre se nos dice que nuestra contraseña tiene que ser segura y que no tenemos que anotarla en ningún sitio, que tiene que ser lo suficientemente larga y con unas mínimas condiciones en definitiva algo bastante complejo de conseguir si queremos memorizarlo por no decir que es imposible.

Una opción sería llevar un cuaderno con una llave muy segura y que fuera indestructible pero esto por el momento no existe aunque si que tenemos algunas alternativas similares.

KeePassXC sería nuestro cuaderno pero en forma de base de datos con una potente cifrado con el alogaritmo  AES un estandar de 256 bit.

Otra característica necesaria de esta libreta por decirlo de forma simplificada es que se pueda leer en diferentes dispositivos y sistemas operativos, Windows, MAC, Linux, Android esto garantiza que podemos tener copias funcionales en otros dispositivos y que estén con un potente cifrado por si sufrimos un robo o pérdida.

Una de las grandes ventajas es que se publica con la licencia GNU, licencia de código abierto y esto es imprescindible para cualquier software de seguridad.

Su desarrollo y mantenimiento es constante, por lo que se garantiza que el software está continuamente sufriendo testeos de seguridad y estabilidad comprobando su código interno como sometiéndolo a ataques externos.

KeePassXC es gratuito y sin limitaciones de uso, no obstante ofrecen la opción de donación en diferentes formas si crees que vale la pena.

Te adjuntamos un vídeo para que puedas ver como se utiliza KeePassXC en el pc y la descarga para Android

Esperamos que esta herramienta sea de interés y la disfrutéis al máximo.